Twitter

Tratamiento Casero Para Hemorroides.

El tratamiento casero para las hemorroides implica aprender a desarrollar hábitos intestinales saludables, lo cual previene que la condición se agrave.

A continuación se presentan algunas sugerencias que han demostrado ser beneficiosas en la prevención de que la situación empeore e incluso aprenderás algunos tips para combatir los síntomas de las hemorroides.

Aliviar el dolor y la picazón anal.

La aplicación de hielo regularmente todos los días aproximadamente por diez minutos ayuda a calmar el malestar anal. Combinándolo a continuación con el uso de compresas calientes en el recto durante diez a veinte minutos.El Acetaminofen ayuda a aliviar el dolor de las hemorroides

  • Puedes confiar en los analgésicos que no necesitan prescripción médica. El Acetaminofen será muy útil para combatir el dolor. La Aspirina y el Ibuprofeno son medicamentos que no contienen esteroides y que son muy eficaces para aliviar la inflamación y el dolor.
  • Un baño de asiento puede resultar eficaz para el tratamiento casero de hemorroides. Todo lo que hay que hacer es preparar la tina con agua caliente en cantidad suficiente para cubrir el área anal, sentarse durante unos quince a veinte minutos y repetir el proceso varias veces al día, sobre todo después de cada deposición. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente para así evitar quemaduras de la piel.
  • Usar toallas húmedas calientes varias veces al día es otra opción para aliviar la picazón y el dolor anal.

Debes evitar que las hemorroides empeoren.

  • Debes abstenerte de frotar la zona anal, podrías considerar enjuagarla tu mismo en la ducha en lugar de usar papel higiénico para limpiarla. Una vez finalizada la limpieza, secar el área con una toalla suave.El uso de toallas húmedas evita la irritación
  • Podrías aplicar cuidadosamente algún agente limpiador en la zona anal, como Balneol, después de defecar. Las toallitas húmedas para bebés u otro tipo de toallas humedecidas pueden ser muy útiles para llevar a cabo la limpieza.
  • Debes evitar el uso de jabones perfumados o que contengan colorantes.

Debes utilizar los medicamentos sin prescripción siempre bajo la recomendación del médico o farmaceuta y seguir al pie de la letra las instrucciones indicadas por el laboratorio fabricante del producto en la etiqueta del mismo.

Otras medidas para mejorar la condición.

  • Trata de usar ropa interior hecha de algodón que ayudará a prevenir el aumento de humedad, la cual es causante de irritación para las hemorroides. A su vez evita usar ropa muy ajustada que dificulte tus movimientos y cause presión en el área anal.
  • Para sanar las venas irritadas e inflamadas necesitarás tomar un descanso en cama por unos pocos días. En el caso de las mujeres con tres a seis meses de embarazo, acostarse de lado puede ayudar mucho a aliviar el problema. En el caso de personas no embarazadas, éstas pueden dormir boca abajo con una almohada bajo sus caderas, lo cual será beneficioso en el alivio de la inflamación de las hemorroides.
  • Debes evitar estar de pie o sentado durante períodos prolongados de tiempo, ya que esto empeora la condición de las hemorroides. Para sentarse es aconsejable usar una almohada y debes evitar levantar objetos pesados ya que provocaría tensión en las hemorroides y causaría dolor.
  • Existen opiniones encontradas sobre la conveniencia del uso del cojín tipo anillo o donut, podrías probarlo y evaluarlo por ti mismo.

Sufrir de hemorroides implica tener que llevar una vida muy dolorosa, por tanto siempre necesitarás seguir remedios caseros para combatirlas. Existen muchos de ellos que te pueden ayudar a controlar el desarrollo de la condición.

  • Mezclar una taza de yogurt con semillas o polvo de mostaza. Mezclarlo adecuadamente y consumir masticando cuidadosamente. Inmediatamente ingerir un vaso de leche.
  • Puedes tomar las semillas de granada y colocarlas en un contenedor con agua, luego hiérvela. Debes beber esta mezcla una vez en la mañana y una vez en la noche.

Si te pareció útil la información podrías compartirla


Cerrados los comentarios.