Síntomas de las Hemorroides

Las hemorroides son el problema más común que se produce dentro del ano y el recto. De hecho, más del 50 por ciento de las personas mayores de 50 años tiene hemorroides. Los síntomas varían de persona a persona y algunas nunca los experimentan. Sin embargo, hay varios factores que pueden determinar los síntomas específicos de una persona. Algunos de estos factores incluyen:

  • Tipo de hemorroides (ver Los tipos de hemorroides)
  • La gravedad de las hemorroides
  • Complicaciones (si las hubiera) que se producen, como un coágulo de sangre o una infección.

Las hemorroides por lo general no son peligrosas o potencialmente mortales. En la mayoría de los casos, los síntomas de las hemorroides desaparecen en pocos días.

Síntomas de las Hemorroides Externas e Internas

Hemorroides internas

El síntoma más común de hemorroides internas es la presencia de sangre roja brillante en las heces, el papel higiénico o en la taza del inodoro.

Otros síntomas que se pueden presentar cuando hay hemorroides internas son:

  • Sensación leve de malestar en el ano.
  • Sensación de llenura después de una evacuación intestinal.

El dolor no es un síntoma común de hemorroides internas. Sin embargo, una hemorroide interna puede salir a través del ano fuera del cuerpo, llegando a ser irritable  y dolorosa. Esto se conoce como una hemorroide sobresaliente. Si no se trata una hemorroide interna que sobresale puede permanecer fuera del ano. En este caso, una persona puede presentar una queja constante de suciedad de la ropa interior.

Las hemorroides externas

A diferencia de las hemorroides internas, que no suelen ser dolorosas, las hemorroides externas si lo pueden ser. Para una persona con una hemorroide externa, los síntomas también pueden incluir:

  • Sangrado
  • Comezón o picazón anal.

Estos síntomas pueden ser causados por un esfuerzo excesivo, por frotación o mal método de limpieza alrededor del ano. La presencia de moco también puede causar picazón.

Los síntomas de hemorroides externas pueden incluir un bulto duro alrededor del ano que resulta cuando se forma un coágulo de sangre. Esta condición se conoce como hemorroide externa trombosada. Tenga en cuenta que no todas las personas con hemorroides externas presentan síntomas.

Pensamientos finales sobre los síntomas de las hemorroides

Las hemorroides son la fuente más común de sangrado por el recto y el ano. Sin embargo, hay una serie de condiciones que afectan el ano o el recto que comparten síntomas similares. Algunas de estas condiciones incluyen:

  • Fisura anal.
  • Fístula anal.
  • Absceso perirrectal
  • Irritación y picazón (prurito anal) causados por el exceso de humedad , diabetes o insuficiencia hepática
  • Quiste pilonidal infectado.

En las personas mayores, la causa más común  de sangrado rectal son el cáncer de recto o el cáncer de colon. Por lo tanto, si el sangrado dura más de un par de días, es importante ver al médico. El puede realizar un examen para diagnosticar el problema a ver si es causado por hemorroides o es otra la causa de los síntomas