Remedios Caseros Para Hemorroides (Parte I)

Las hemorroides son causadas por presión extrema y tensión en las venas de la zona afectada. Aunque sus síntomas no siempre son notables, éstas pueden ser muy dolorosas e irritantes cuando los tejidos inflamados afloran. Sin embargo, en la mayoría de los casos los síntomas de las hemorroides desaparecerán en dos semanas. A continuación mencionamos algunos remedios caseros que son utilizados por muchas personas para lograr más alivio en menor tiempo.

Usa papel higiénico muy suave.

El uso de papel higiénico en realidad puede empeorar la situación, especialmente si se raspa el área infectada. De hecho los papeles tratados químicamente o perfumados pueden aumentar la infección. Utiliza siempre los blancos y no perfumados, es recomendable humedecerlo con agua limpia antes de usarlo. Si las hemorroides son dolorosas y notables podrías probar con toallitas faciales las cuales son más suaves que el papel higiénico normal. Otra idea sería humedecer el papel o las toallitas con una crema humectante o lubricantes suaves y que no sean irritantes.

Límpiate suavemente.

En pro de prevenir infecciones debes hacer un programa de aseo para todos los días, en el cual incluyas utilizar agua tibia para enjuagar la zona dos veces por día. También es muy recomendable lavar el área afectada con jabón y agua tibia después de cada deposición.

Trata de ayudar a tus intestinos a moverse suave y fácilmente.

Como en cualquier otra condición de la salud o tipo de problema, la mejor manera de librarse de las hemorroides es atacar lo que las producen. Las hemorroides son causadas por una fuerte tensión ejercida sobre la zona afectada, que en la mayoría de los casos puede ser causada por el esfuerzo al evacuar heces muy duras. Esto sumado a deposiciones largas y agotadoras puede causar rasguños y cicatrices que pueden crear y agravar la inflamación de los tejidos hemorroidales. Para prevenir esta situación deberías incluir en tu dieta comidas ricas en fibra, vegetales y frutas. Adicionalmente deberías tomar al menos ocho vasos de agua al día.

Evita el rascado o el raspado del área.

Evita cualquier cosa que pueda causar alguno de estos dos efectos en tus tejidos hemorroidales. Si las hemorroides pican y el rascarse causa algún alivio, evita hacerlo. Rascarse podría causar daños en las paredes del área afectada y empeorar tu condición. Si la picazón es insoportable podrías intentar calmarla colocando una compresa caliente sobre el área.

Evita levantar objetos pesados y participar en actividades agotadoras.Levantar objetos pesados es perjudicial para las Hemorroides

Levantar objetos muy pesados y realizar tareas muy agotadoras puede no ser muy bueno para las hemorroides. De hecho ese tipo de actividades puede causar el mismo efecto que produce el estreñimiento en el área afectada. Si padeces de hemorroides, deberías solicitar ayuda a alguna persona o contratar a alguien para que haga el trabajo por ti.

Continúa en Remedios Caseros Para Hemorroides (Parte II).

Si te pareció útil la información podrías compartirla