Twitter

Hemorroides: Remedios

A continuación presentamos algunos remedios naturales para curar hemorroides:

La Fibra

La fibra es un remedio que brinda efectos beneficiosos consistentes en el alivio del sangrado y los síntomas de hemorroides. Puede suavizar las heces y mejorar su consistencia lo que ayuda a reducir el estreñimiento. Trescientos setenta y ocho personas, seleccionadas aleatoriamente, participaron en siete ensayos aleatorios, después de finalizados, se encontró que la fibra mejoró síntomas tales como molestias,  dolor y picazón. Existen muchas formas de consumir fibras. En primer lugar con los alimentos tales como vegetales y cereales integrales. Otra alternativa económica y fácil de ubicar son los suplementos de fibra en polvo, cuya cantidad recomendada es  una cucharada del suplemento en agua, seguido por otro vaso de agua. Las semillas de linaza también son muy recomendadas. Pero, independientemente de cual sea la fuente de fibra, es necesario ingerir bastante agua para evitar que el estreñimiento se agrave.

Hamamelis (Witch Hazel en inglés): Cremas o Compresas

Consumir Alimentos Ricos en Fibra
Cortesía: www.immortalhumans.com

Este producto se obtiene de la corteza y las hojas de una planta conocida como Hamamelis virginiana. No es indicado para uso interno, se aplica tópicamente en la región anal, en alguna de sus formas, bien sea líquido destilado, ungüento o compresas medicinales. Se piensa que el hamamelis disminuye el sangrado de las hemorroides actuando como un astringente. Es un remedio natural que también puede aliviar la picazón, el dolor y la inflamación, síntomas asociados con las hemorroides.

Los bioflavonoides

Los bioflavonoides son un tipo de compuesto vegetal, los cuales, se cree que actúan estabilizando y fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos y disminuyendo su inflamación. Estos han sido utilizados para reducir el dolor, la secreción y el malestar anal, durante ataques severos de hemorroides. Los efectos colaterales de los bioflavonoides, hasta ahora han sido poco frecuentes y leves, convirtiéndose así en un tratamiento prometedor de las hemorroides en el embarazo.

Castaño de Indias

El remedio castaño de indias (aesculus hippocastanum), como la escoba de carnicero, es frecuentemente recomendada cuando hay mala circulación o insuficiencia venosa crónica. Es usada para aliviar síntomas tales como la inflamación y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. El componente activo es la escina.

El castaño de indias puede ser consumido en te, en cápsulas o ser aplicado externamente como una compresa. Las personas con reacciones alérgicas a la familia del castaño de indias, trastornos en la coagulación o que estén ingiriendo anticoagulantes no deberían consumir este remedio para las hemorroides. Solo los derivados de las semillas o la corteza de las ramas jóvenes deben ser utilizados ya que algunas partes de la planta son venenosas. Aunque es poco común puede haber algunos daños colaterales tales como daño renal, sangrado severo, contusiones y daño al hígado.

Escoba de Carnicero

La planta escoba de carnicero (Ruscus aculeatus), también conocida como rodilla de acebo o escoba dulce. Este remedio natural tiene una larga historia en su uso para curar las hemorroides y las venas varicosas. Es utilizada comúnmente cuando existen problemas de circulación. A pesar de que los científicos no han confirmado la eficacia de este remedio en las hemorroides, su extracto contiene propiedades anti-inflamatorias y vaso-constrictoras, las cuales, se cree que mejoran el tono y la integridad de las venas y reducen el tejido inflamado. El componente activo es la ruscogenina.

Se recomienda usualmente en forma de té o capsulas. El té es un poco amargo por lo que puede ser endulzado con estevia o miel. La dosis para preparar el te consiste de una cucharadita de la hierba colocada en una taza de agua caliente por 10 a 15 minutos. La escoba de carnicero ha demostrado ser eficaz cuando se aplica tópicamente en forma de pomada o compresas. Este remedio es contraindicado en personas que sufren de alta presión sanguínea, hiperplasia prostática benigna, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o personas que estén consumiendo bloqueadores alfa o inhibidores Mao (Monoaminooxidasas), a menos que sea recomendado por el médico.

Otros remedios naturales

Triphala es un fórmula herbal ayurvédica producto de la combinación de tres frutas. Es reconocida como tónico intestinal ya que alivia el estreñimiento sin ser un estimulante agresivo.

La aplicación tópica de manzanilla o caléndula. Utilizándolas como compresa o  ungüento, pueden ser buenas alternativas.


Cerrados los comentarios.