Twitter

Dieta Para Hemorroides

Una dieta saludable es un factor muy importante que mantiene un balance en la vida de la persona que sufre de hemorroides. Si estás padeciendo de hemorroides tu dieta es parte muy importante del tratamiento, tiene que ser muy específica y necesitas asegurarte de no comer cosas que empeoren tu condición médica. Una dieta para el tratamiento de hemorroides por lo tanto es esencial para que te mantengas saludable y así puedas curar las hemorroides con el paso del tiempo.

El fin principal de una dieta para hemorroides es proporcionar al cuerpo suficiente cantidad de fibra a través de los alimentos. La fibra es muy efectiva para la digestión, regula el sistema del cuerpo y además previene el estreñimiento. Cuando te riges por una dieta alta en fibra, puedes estar seguro que las heces tendrán una consistencia suave lo que permitirá evacuarlas con facilidad, evitando hacer presión, lo que produce las hemorroides.

Componentes de una Dieta para Hemorroides

Una dieta rica en fibra es esencial en el Tratamiento de Hemorroides

El salvado de trigo y los cereales son conocidos por ser una excelente fuente de fibra, por lo tanto este tipo de alimentos no pueden faltar en una dieta para hemorroides.

Las frutas, verduras y cereales integrales son suplementos de fibra. La fibra es esencial para dar consistencia y humedad a las heces, además de que incrementa el ritmo al que se mueven a través del tracto intestinal. La dieta rica en fibra evita el estreñimiento y por lo tanto previene el desarrollo de hemorroides. El jugo de hierba (pasto) de trigo facilita una digestión apropiada. Por otra parte, los jugos verdes son beneficiosos para asimilar los nutrientes, especialmente en las personas que se quejan de su mala digestión.

Una dieta para hemorroides también debe incluir la ingesta de al menos ocho vasos de líquido al día, entre los cuales no puede estar el alcohol. El líquido por supuesto contribuye a mejorar la consistencia de las heces y hacerlas más suaves, lo que permitirá desocupar los intestinos fácilmente y con una mínima presión. Al disminuir la presión inmediatamente las hemorroides comenzarán a mejorar.

Alimentos que debes evitar

Además de seguir una dieta sana y balanceada, debes entender y aceptar qué alimentos debes evitar consumir. Entre ellos se encuentran las comidas picantes, el pan blanco, los pasteles y el café, definitivamente no son buenos para las hemorroides.

Es muy sencillo hacer una dieta rica en fibra

Es muy simple incluir una dieta rica en fibra en tu vida diaria. El consumo de cinco tazas de vegetales y frutas cada día, pan integral y cereales no procesados como musli, la avena y el salvado de trigo pueden ayudarte a combatir las hemorroides. También puedes incluir un poco de granos cocinados, como frijoles y lentejas en tu dieta para hemorroides. Debes evitar o por lo menos controlar la cantidad de comidas dulces que han sido preparadas con harina blanca, como tortas y galletas. Puedes cambiar y consumir galletas hechas en casa o comer barras de musli que son hechas de granos integrales.

¿Qué cantidad de fibra es aconsejable consumir?

Para las personas que se encuentren entre los 19 y los 50 años, la cantidad aconsejable en el caso de los hombres  de 38 gramos y en el de las mujeres de 25 gramos. Estas cantidades deben respetarse para evitar que se presente otros tipos de desórdenes. Las dietas ricas en fibra son ideales para controlar la constipación en lugar de utilizar laxantes, ya que estos tienden a debilitar el sistema digestivo.

Beneficios adicionales de una dieta para hemorroides

Una dieta balanceada que contenga todos los nutrientes que necesita el organismo es obligatoria para personas que sufren de hemorroides. Una dieta rica en fibra además de prevenir las hemorroides también inmuniza al cuerpo contra enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Recuerda también es importante comer muchas frutas y verduras.


Cerrados los comentarios.