¿Cómo Curar Las Hemorroides?

Hemorroides, es una de las dolencias más comunes del recto, la cual afecta a la mitad de la población en edad alrededor de los 50 años. Sufrir de hemorroides además de doloroso puede resultar embarazoso para la mayoría de las personas. Es por eso que muchas de estas personas quieren saber no solo cómo curar las hemorroides sino como curar las hemorroides natural y rápidamente.

Pasos a seguir

  1. Tomar un baño de agua caliente. Para ello llene una bañera o un recipiente adecuado con agua caliente hasta unos diez centímetros de altura. Siéntese en el agua por unos quince minutos aproximadamente, con las rodillas  levantadas. Esta posición permitirá una mayor exposición de la zona anal a los efectos del agua caliente, lo cual calmará el dolor y cualquier irritación en el área. También puede hacerse con un lavabo especial colocado en la parte superior de la taza del baño o en la bañera. Lo que si se debe asegurar es que todo esté muy estable.

    Equipo para baño de asiento
    Imagen Cortesía: http://www.hemorrhoids.org/

  2. Aplíquese una bolsita de te húmeda y caliente. Puede hacerlo cuando este sentado en el sanitario para dar algo de alivio a sus síntomas. La calidez de la bolsita de te funciona como calmante y el tanino, presente en éste es un astringente natural que ayudará a reducir la hinchazón y el dolor.
  3. Usar Hamamelis. Humedecer el área con un copo de algodón impregnado en hamamelis sin destilar, también reducirá la hinchazón y el dolor, ya que este producto natural es bien conocido como una de las hierbas con más alto contenido de tanino.
  4. Limpie el interior de la zona anal después de cada evacuación intestinal. Hágalo con cuidado para no irritar aún más la piel, usando bien sea papel higiénico humedecido y sin aroma o toallitas húmedas de bebé para piel sensible.
  5. Aplique una crema o ungüento tópico. El uso de estos productos puede ayudar en muchos casos en el proceso de cómo curar las hemorroides. Normalmente estas se encuentran disponibles sin receta en su farmacia local.

¿Cómo Curar Las Hemorroides? Aquí te dejamos algunos consejos

  • Existen cremas y geles tópicos disponibles dirigidos hacia diferentes síntomas de las hemorroides. Por ejemplo si está experimentando una sensación de ardor o picazón un gel refrescante que contenga vitamina E o aloe vera le ayudarán a conseguir alivio más rápido. Si sus hemorroides están causando dolor, entonces una crema destinada a aliviar este síntoma le ayudaría bastante.
  • No rasque sus hemorroides, esto puede dañar más las paredes de las delicada venas y a largo plazo empeorar sus situación.
  • Tratar de bañarse dos veces al día, si es posible, especialmente si sus hemorroides pican y son dolorosas, o en lugar de bañarse completamente varias veces al día podría hacer lo que se llama un baño de asiento utilizando algo que se preste para tal fin, en donde los muslos y las caderas queden sumergidos en agua caliente, para este baño terapéutico. Agregue un par de cucharadas de sales de Epsom en el agua del baño y asegúrese de revolverla hasta que las sales se disuelvan completamente. Esto puede ayudar a reducir las hemorroides.
  • Asegúrese de secar bien el área anal después de su limpieza, ya sea frotando o después de un baño. El exceso de humedad solo causa molestias e irrita la piel.
  • Aumentar la ingesta de agua. Nuestro cuerpo está formado por un alto porcentaje de agua y necesitamos consumirla inclusive antes de

    Imagen Cortesía: http://www.myhappyhealthyliving.com/

    tener sed. Es esencial en el proceso de eliminación de desechos a través de los intestinos. Es cuando no se toma suficiente agua u otros líquidos que el proceso de eliminación de desechos se vuelve lento provocando una especie de retraso en el intestino cuyo resultado final es el paso de heces duras a través del ano.

  • Una vez que las hemorroides hayan sanado es vital asegurarse de no tener una recaída. Evitar el estreñimiento es probablemente la acción más importante que debe llevar a cabo, para lo cual debería, en primer lugar, aumentar el consumo de fibra.
  • Existen muchas formas de cómo curar las hemorroides de forma natural y es mejor tratarlas más temprano que tarde.

Advertencias

  • Las hemorroides que no se tratan pueden llegar a desarrollar complicaciones y convertirse en hemorroides prolapsadas o trombosadas, para las cuales podría requerirse de una cirugía u operación de hemorroides para eliminarlas.
  • Cualquier sangramiento rectal significante, dolor repentino o cambios en los hábitos intestinales deben ser consultados con un especialista.
  • Si se está preguntando ¿cómo curar las hemorroides?, permítame informarle que éstas no requieren atención médica inmediata. La presencia de sangre rojo brillante en las heces es un síntoma de hemorroides  y se podría pensar en probar con algún tratamiento en casa. Sin embargo si lo que se presenta es sangre de color oscuro o heces oscuras, busque atención médica inmediata ya que esto podría ser una señal de sangramiento intestinal.
  • Las cremas tópicas y geles son solo para uso externo. Existen los supositorios para cuando la sensación de ardor y picazón se presentan dentro del canal anal.