¿Es la operación de hemorroides recomendada para usted?

Para saber si la  operación para la eliminación de las hemorroides es recomendada para usted, es necesario asegurarse de haber utilizado primero todas las opciones conservadoras. Normalmente la operación de hemorroides es considerada como el último recurso. En la mayoría de los casos esta condición se puede mejorar y sanar si la persona que la padece tiene la voluntad de hacerlo.

Una serie de factores pueden influir para padecer de hemorroides, muchas de las opciones disponibles para usted dependerán de su situación particular. Entre los factores se encuentran levantar objetos pesados en forma rutinaria, el embarazo, la obesidad, sufrir de diarrea y estreñimiento crónico.

Existen muchos pequeños cambios en el estilo de vida, que usted podría comenzar a llevar a cabo hoy mismo, y que podrían hacer una gran

No te desesperes, SI hay remedio!

diferencia en el proceso de mejora de las hemorroides. Sin embargo debe estar dispuesto a comprometerse con esos cambios y seguir adelante con ellos para lograr su objetivo.

Si usted es obeso tendrá que hacer todo lo posible por perder peso, aunque es difícil, es muy importante hacerlo. El exceso de peso en las extremidades inferiores puede hacer que las venas de la región anal se inflamen y conlleven a padecer de hemorroides. Si se fija metas muy ambiciosas lo mas probable es que no las logre. Mas bien trate de fijarse metas pequeñas y esfuércese por alcanzarlas. Comience por ejemplo con caminar todos los días por los alrededores de su casa o en un sitio agradable destinado para este fin. Haga cambios saludables a su dieta también poco a poco, por ejemplo, cada día cambie alguna de sus comidas no tan saludables por otra rica en fibra. Con el tiempo notará que estos pequeños cambios se convertirán en una gran mejora de su salud.

Si está embarazada trate de dormir de lado con una o dos almohadas entre las piernas. Esto le ayudara a bajar la presión sobre sus extremidades inferiores y le ayudará a reducir las posibilidades de inflamación.

Si por razones de deporte o trabajo levanta objetos constantemente entonces practique técnicas seguras de levantamiento de peso. Levantando con las piernas en lugar de con la espalda se reducirá el riesgo de desarrollar inflamación. Además  asegúrese de calentar sus músculos antes de comenzar el ejercicio o trabajo, de esa forma mantendrá la circulación de la sangre en su cuerpo.

Si sufre de estreñimiento crónico o diarrea deberá mantener una dieta rica en fibra, la cual ayuda al sistema digestivo y da consistencia a las heces, proveyéndolas de una lubricación natural que facilita su evacuación.

La operación de hemorroides podría o no ser recomendada para usted, pero no debe verla como una solución rápida para su problema. Es mucho mejor que su cuerpo sane por si mismo de ser posible. En cualquier caso la opinión de uno o varios especialistas será muy importante al momento de tomar la decisión.